Ataques Especiales

Bfish scape.PNG
Debido a una Update, Ataques Especiales ha sido removido de RuneScape.

Runescape controls emotes skillcape attack.gif
Combat Panel.png
Ciertas armas en RuneScape tienen la habilidad de realizar ataques especiales, los cuales varian desde incrementar tus habilidades temporalmente o causar daño extra.

En tu Panel de control en la seccion de combate existe una barra, que muestra el poder que tienes para realizar ataques especiales.

Para realizar un ataque especial necesitas hacer clic en la barra y si tienes la cantidad de poder necesaria entonces realizaras el ataque especial.

Si no tienes suficiente poder para el especial, no podras usarlo. La cantidad de poder varia segun el arma. La barra se llena lentamente durante el tiempo.

El Abyssal Whip se puede usar sin hacer ninguna misión [quest] y cuesta 1.5M.

EspecialesEditar

Arma Nombre Costo de Poder Descripcion
Magic Longbow.gif
Magic Longbow
Powershot
35%
Un poderoso tiro con punteria alta. No muy usado, tiene muy bajas probabilidades de fallar.
Magic Shortbow.gif
Magic Shortbow
Snap-Shot
55%
Dos tiros rapidos con alto poder pero mala punteria.
Rune Thrownaxe.gif
Rune Thrownaxe
Chain-Hit
10%
En Multi-Combat este ataque rebota en diferentes objetivos causando daño a todos ellos. No es muy usual.
Archivo:Daga de dragón.png
Dragon Dagger
Puncture
25%
Este ataque consiste en dos ataques rapidos con un pequeño incremento en punteria y daño. Un ataque muy util, especialmente con veneno.
Dragon Longsword.gif
Dragon Longsword
Cleave
25%
Este especial consiste en un poderoso ataque con daño incrementado.
Dragon Battleaxe.gif
Dragon Battleaxe
Rampage
100%
Incrementa fuerza 20.5% y reduce ataque, defensa, magia y rango 8.8%. Un buen uso para este especial es tomar una dosis de Restore Potion y asi recuperaras todas lo que se disminuyo.
Excalibur.gif
Excalibur
Sanctuary
100%
Incrementa tu Defence 11.8%. Util para usarla el especial y luego cambiar de arma.
Rune Claws.gif
Rune Claws
Impale
25%
Mas poderoso y con mayor punteria pero es mas lento.
Granite Maul.gif
Granite Maul
Quick-Smash
50%
Simplemente un ataque extra que es instantaneo.
Dragon Mace.gif
Dragon Mace
Shatter
25%
Es mucho mas poderoso pero mas probabilidades de fallar.
Dragon Spear.gif
Dragon Spear
Shove
25%
No causa daño, solo empuja al oponente hacia atras y los paraliza por unos segundos.
Dragon Halberd.gif
Dragon Halberd
Sweep
30%
Da dos golpes debastadores a oponentes grandes.
Abyssal Whip.gif
Abyssal Whip
Energy Drain
50%
Un ataque con punteria incrementada que transfiere 10% de energia de tu oponente a la tuya.
Dragon Scimitar.gif
Dragon Scimitar
Sever
55%
Tiene mayor punteria y puede desactivar los rezos de proteccion por 5 segundos.
Dragon Axe.gif
Dragon Axe
Clobber
100%
Este ataque reduce la Defensa y Magia del oponente. Generalmente esta arma no es usada para combate pero es util para defenderse de Eventos Tree Spirits u otros eventos.
Seercull.gif
Seercull
Soulshot
100%
Reduce el nivel de Magia de tu oponente segun el daño causado. Ejemplo: Si causaste un daño de 14hp, el nivel de magia del oponente se reduce 14 niveles.
Darklight.gif
Darklight
Weaken
50%
Si este especial golpea al oponente su ataque, fuerza y Defensa disminuyen 5%. En demons se reduce 10%.
Dragon 2h Sword.gif
Dragon 2h Sword
Powerstab
55%
Causa un ataque de area que daña a los enemigos cercanos.
Rod of Ivandis
Retainer
5%
Cuando has debilitado a un Vampyre a la mitad de su vida, este especial lo suspende en el aire para que puedas usar una dosis de Guthix Balance Potion en el.
Bone Dagger.gif
Bone Dagger
Backstab
90%
Reduce la defensa de tu oponente por la cantidad de daño que causaste.
Bone Crossbow.gif
Dorgeshuun Crossbow
Snipe
90%
Reduce la defensa de tu oponente por la cantidad de daño que causaste.