Constitución

Constitución.png
Constitución (también conocido como Hitpoints, ó HP) es una habilidad que representa los puntos de vida que tiene un jugador antes de muerte. Esto sucede cuando sus Life Points (Puntos de vida) llegan a 0. Para figurar en los HiScores con la habilidad de Constitución, debes tener un nivel de 60.

Todos los PNJs que se pueden atacar en RuneScape tienen Puntos Vitales, que varían de entre 10 a 200000. Los jugadores empiezan con un nivel de 10 y 1154 de PE. A medida que se entrena la habilidad, es posible llegar a 99, y se puede aumentar temporalmente un poco más por otros medios.

Hitpointsbar.png La barra de Hitsplats
Hit.png La imagen de la vida que se te ha quitado
Blocked.png La imagen de un golpe que no te daño
Poisonhit.png La imagen del daño por envenenamiento

Entrenando Editar

Cada vez que se hace un golpe a un NPC, ya sea de cuerpo a cuerpo, Ranged o de Magia, la 1.33 o 4/3 parte del golpe se añade en experiencia para la habilidad.

También se puede entrenar esta habilidad por medio de lámparas mágicas, o de recompensas de quests que den como premio experiencia en Constitution.

Combatiendo Editar

Al combatir, una barra aparecerá encima de los personajes, representando así, los Hitsplats. Otra forma de saber cuántos puntos de vida tienes (HP) , es fijándote al lado izquierdo del mini-mapa, en el corazón, o en las habilidades. Cuando te quede poca vida, sentirás el sonido de un pulso/latido para alertarte.

Recuperando puntos de vida Editar

Se puede recuperar de estas maneras:

  • Comiendo: Cada comida recupera una cantidad determinada de HP.
  • Dejándolo recargarse solo: Un jugador recupera un punto de vida cada minuto. Si se usa prayers (rezos), es posible recargar más rapido. O, también puedes descansar, lo que aumenta el tiempo de recarga, y a un mas si estás cerca de un músico.
  • Usando Destrezas: Regenerar, Rejuvenecer, entre otras pueden curarte.
  • Otro: Algunos NPCs, como los curas en el monasterio, o enfermeros, pueden curarte si se lo pides.

HitpointsEditar

Hasta hace un tiempo, la habilidad de Constitución se llamaba "Hitpoints", y la mayor diferencia era que la cantidad de puntos de vida de hoy en día no son la cantidad de Hitpoints de antes multiplicado por 40 (primero de 10 a 100, y luego de 100 a 400 con la Evolución del Combate).

Además, ahora puedes hacer por ejemplo 472 de daño, lo cual antes seria 11 (11.8, ya que el juego lo redondea), lo cual da más emoción al juego, por así decirlo.