Cota de placas rúnica

Cota de malla rúnica.png Cota de placas rúnica (Rune platebody)
Estadísticas
Requisitos
50 Defensa
Clase Casilla
Cuerpo a cuerpo Cuerpo a cuerpo Torso slot.png
Ofensivas: Principal Secundaria
Daño - -
Precisión - -
Tipo - -
Defensivas:
Bonificación de armadura Bonificación de armadura195
Puntos de vida Puntos de vida+1200
¿También llamado...? Rune pbody, Rune pl8
Fecha de creación 23 de Septiembre del 2001
¿Prestable?
¿Equipable?
¿Apilable? No
Alquimia básica 26000 monedas
Alquimia avanzada 39000 monedas
Destruir Drop
Precio en tiendas 65,000 monedas (Oziach)
Precio No se vende
Examinar Proporciona una excelente protección. ("Provides excellent protection.")
Peso 9.9 kg
[ver] [editar] [disc]
Rune platebody 2.png
La cota de placas rúnica (Rune platebody en inglés) es una cota de placas hecha de runita. Estadísticamente, es la mejor cota de placas no degradable en F2P. Era considerada como la mejor cota de placas hecha con metales convencionales, tanto para no miembros como para miembros, pero fue superada por la cota de placas de dragón, con el lanzamiento de la misión Mientras Guthix duerme. Esta cota de placas se puede comprar con Oziach después de completar la misión El exterminador de dragones, en el Gran Mercado ubicado en Varrock, o intercambiándola directamente. Los jugadores pueden hacer esta cota de placas con 99 en Herrería y usando 5 lingotes rúnicos, ganando 375 PE en Herrería. Para poder usar esta cota de placas, es necesario haber terminado El exterminador de dragones y tener al menos 50 Defensa.

La cota de placas rúnica tiene las mismas bonificaciones que la cota de placas de arcilla sagrada, pieza que sólo puede ser utilizada por los miembros. Los Héroes en el mercado al Este de Ardoña usan una versión un poco más clara de la cota de placas rúnica, pero esta no puede ser obtenida de ninguna forma.

La Rune Platebody ha bajado drasticamente de precio después de la reintroducción del Free Trade y la Wilderness el 1 de febrero de 2011, pasando de aproximadamente 70.000 a 40.000 coins, esto se debe probablemente a la acción de los Pkers y a que la Rune platebody es comunmente usada en la Wild debido a su bajo precio y buena Defensa.

Monstruos que dejan este objetoEditar

Monstruo Nivel de Combate Cantidad Frecuencia
Animated Rune Armour 138 [1] 1 1Siempre
General Graardor 624 [1] 1 2Común
Rey delos dragones negros 276 [1] 1 3Incomún
Revenant cyclops 82 [1] 1 3Incomún
Kalphite Guardian 141 [1] 1 4Raro
Revenant pyrefiend 52 [1] 1 4Raro
WildyWyrm 382, 562 [1] 1 4Raro
Ice Troll Runt 74 [1] 1 5Muy raro
  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 Anterior a la Evolución del Combate.

Versiones de sendas del tesoroEditar

La cota de placas rúnicas (o), (orn), y todas las versiones heráldicas, se puede obtener como recompensa de sendas de Nivel 3 y Nivel 4 en La senda del tesoro. Estas versiones no se pueden crear mediante Herrería.

Los jugadores no pueden ornamentar las armaduras. Algunos jugadores en RuneScape afirman ser capaces de ornamentar armaduras para conseguir que otros jugadores confiados entreguen sus armaduras y así robárselas. Esto causa muchos problemas, especialmente para los jugadores de nivel bajo.

También hay 6 versiones que representan a seis dioses de RuneScape, así como una versión completamente hecha de oro. Estas son la Cota de placas de Saradomin, la Cota de placas de Zamorak, la Cota de placas de Guthix, la Cota de placas antigua, la Cota de placas de Bandos, la Cota de placas de Armadyl, la Cota de placas rúnica (h), y la Cota de placas dorada.

Todas las versiones de sendas del tesoro tienen exactamente las mismas estadísticas que la versión normal, pero son más raras debido al hecho de que sólo se obtienen por medio de La senda del tesoro, y los no miembros no la pueden obtener por este medio, tienen que comprarlas por el Gran Mercado o a otro jugador.

Al igual que todas las cotas de placas, da una bonificación negativa para los arqueros y magos.