Skills

Todas las Habilidades.

Firework Small

Un jugador ganando un nivel en una Habilidad

Statistics icon Las Habilidades (Skills en inglés) son las habilidades de cada jugador, las cuales son desarrolladas a lo largo del juego. Estas pueden ser entrenadas de distintas maneras para cada habilidad en particular, Agregando puntos de Experiencia por cada acción realizada. Cada habilidad te permite hacer cosas diferentes, desde cortar arboles, hasta hacer armaduras y pociones.

Actualmente existen 26 habilidades en RuneScape (y 1 en proceso), de las cuales 16 son para los usuarios gratuitos, y las 10 restantes solo son entrenables hasta el nivel 5. Para poder acceder a las 10 restantes por completo necesitas obtener una membresía. A excepción de Constitución, que empieza en nivel 10, todas las habilidades comienzan en nivel 1. Lo máximo que pueden avanzar es a 99 (excepto Mazmorras, donde llegas hasta 120). Después de eso, los jugadores puede incrementar la Experiencia de las Habilidades hasta 200 Millones, sin subir el nivel en el camino.

Si eres Miembro, y una Habilidad sobrepasa el nivel 30, puede aparecer en la Clasificación (Hiscores), a excepción de que existan más de 2 millones (2,000,000) de jugadores con dicho nivel sobre 30.

Habilidades de jugadores gratuitosEditar

Los jugadores gratuitos pueden usar hasta 16 Habilidades, y las 10 Habilidades de pago hasta el nivel 5.

Ataque

Ataque

Permite a los jugadores usar armas de cuerpo a cuerpo, y aumentar la precisión de los ataques, incrementando el promedio de Daño por segundo. A medida que el nivel aumenta, Los jugadores tienden a dañar más seguido que otros jugadores con menos nivel. También un mayor nivel de Ataque permite equipar mejores armas..

Fuerza

Fuerza

Permite a los jugadores provocar mayor daño cuerpo a cuerpo. También permite utilizar armas pesadas, en conjunto con Attack. Alternativamente, permite el acceso a nuevos Atajos de Agilidad (gratuito hasta nivel 5).

Defensa

Defensa

Permite a los jugadores poder equipar armaduras, y así reducir el daño recibido. A mayor nivel, mejores alternativas de armaduras puedes usar. Las armaduras ofrecen, además de un bono de protección adicional, mayor cantidad de Puntos de Vida (PV).

Alcance

Alcance

Permite a los Jugadores usar armas a distancia (arcos, ballestas, jabalinas, entre otras). Junto con Fuerza, permite utilizar nuevos atajos (gratuito hasta nivel 5).

También reduce el daño recibido por ataques de armas a distancia.

Plegaria

Plegaria

Permite a los jugadores utilizar Plegarias para aumentar atributos temporalmente, entre ellos sus niveles de Combate. El Bono se deja de aplicar cuando los puntos de Plegaria se agotan (llegan a 0), o si el jugador decide desactivarlo.

Magia

Magia

Permite a los jugadores lanzar hechizos como medio de Combate a larga distancia, así como también una gama de habilidades variadas (teletransportación, encantamiento, alquimia, entre otras).

También reduce el daño recibido por ataques mágicos.

Creación de runas

Creación de runas

Permite a los jugadores crear Runas, usando Talismanes o Tiaras, necesarias para Magia.

Constitución

Constitución

Permite a los jugadores resistir mayor daño sin morir. Mientras más nivel de Constitución tengas, podrás durar mayor tiempo en batalla. Cada nivel te aumenta 40 Puntos de Vida (PV).

Artesanía

Artesanía

Permite a los jugadores fabricar objetos a partir de materias primas, como por ejemplo joyería, cerámica, o equipamiento para arqueros.

Minería

Minería

Permite a los jugadores obtener minerales y gemas de distintos lugares específicos.

Herrería

Herrería

Permite a los jugadores fundir minerales, convirtiéndolos en Lingotes, y utilizar éstos en la creación de armaduras, armas y otros objetos.

Pesca

Pesca

Permite a los jugadores capturar peces y otras criaturas marinas. Pueden llegar a ser comestibles, cocinándolos mediante la Habilidad de Cocina.

Cocina

Cocina

Permite a los jugadores cocinar comida, principalmente para recuperar puntos de vida (PV). Algunas comidas tienen efectos especiales, como por ejemplo incrementar temporalmente algunas Habilidades.

Dominio del fuego

Dominio del fuego

Permite a los Jugadores crear fuego a partir de distintos troncos de madera. El fuego se puede utilizar para cocinar, para hacer Fogatas (Bonfires en inglés), o para encender Almeranas (Beacons en inglés) en la Actividad "Red de almeranas".

Tala

Tala

Permite a los jugadores cortar árboles para obtener troncos, así como también tallar canoas como medio de transporte en el río Lum. Los troncos pueden ser utilizados para crear fuego (Dominio del fuego), ó arcos y ballestas (Arquería).

Mazmorras

Mazmorras

Permite explorar calabozos en Daemonheim, ayudándote con otros jugadores.

Esta Habilidad tiene 2 Capas de Habilidad: una al nivel 99 y otra al 120. Es la única que puede aumentar por encima de 99.

Habilidades de Jugadores MiembrosEditar

Los jugadores Miembros pueden acceder por completo a los 9 habilidades adicionales:

Agilidad

Agilidad

Permite a los jugadores utilizar atajos e incrementar la velocidad en que se recupera la energía. Agility NO te permite correr más rápido; sin embargo, la energía se gasta más lento y se recarga más rápido.

Herbolaria

Herbolaria

Permite a los jugadores limpiar y usar hierbas especificas que estén sucias. Pueden utilizarse, en conjunto con un segundo ingrediente, para crear Pociones, que aumentan temporalmente los Stats, o recuperan Puntos de Vida y/o Plegaria.

También se pueden usar, en conjunto con el alquitrán de pantano, para crear alquitranes.

Robo

Robo

Permite a los jugadores robar tiendas de venta, así como también personajes específicos (PNJs). Al nivel 21 se tiene acceso a la Actividad "Pillaje en la pirámide".

Arquería

Arquería

Permite a los jugadores elaborar arcos, ballestas, y municiones (flechas y saetas) para la habilidad de Alcance.

Exterminio

Exterminio

Permite a los jugadores asesinar monstruos que requieren ciertos métodos especiales para ser asesinados. Éstos tienen mayor probabilidades de soltar objetos de gran valor.

Cultivo

Cultivo

Permite a los jugadores usar parcelas de cultivo. Usando estas parcelas específicas a lo largo de RuneScape, pueden plantar frutas, hierbas, árboles, cactus, entre otras cosas.

Construcción

Construcción

Permite a los jugadores tener su propia casa, creando en ella desde sillas y mesas, hasta tesoros ocultos en una mazmorra.

Caza

Caza

Permite a los jugadores seguir pistas, o utilizar otros medios para capturar animales a lo largo de RuneScape.

Invocación

Invocación

Permite a los jugadores invocar Familiares y mascotas para usarlos en combate, para curarte, cargar objetos, o producir materia prima, entre otras cosas.

Divinización

Divinización

Permite a los jugadores recolectar energía divina, que puede ser transformada para diversos beneficios, como mejorar recursos, o invocar puestos de habilidades que duran un cierto periodo de tiempo.

Inventor

Permitirá a los jugadores usar energía divina, obtenida por medio de Divinización o mediante intercambio, para mejorar armas y objetos de entrenamiento, o combinarlos en nuevos objetos. Se encuentra actualmente en desarrollo, y aún no ha sido lanzado.

Línea de tiempo de las HabilidadesEditar

Habilidad Fecha de creación Notas
Inventor 2014 Segunda Habilidad sacada en RuneScape 3.
DivinizaciónDivinización Agosto del 2013 Primera Habilidad sacada en RuneScape 3.
MazmorrasMazmorras 12 de Abril del 2010 Fue la primera y única Habilidad que solo se puede entrenar en un lugar, y que podía pasar del nivel 99 (hasta 120).
InvocaciónInvocación 15 de Enero del 2008 En el antecesor de Runescape, Devious MUD, estaba integrado junto a Magia.
CazaCaza 21 de Noviembre del 2006
ConstrucciónConstrucción 31 de Mayo del 2006 Tenia planeado llamarse Carpentry (Carpintería)
CultivoCultivo 11 de Julio del 2005 Originalmente previsto para ser lanzado junto con Construcción.
ExterminioExterminio 26 de Enero del 2005
Creación de runasCreación de runas 29 March 2004 Fue lanzado junto con el cambio a Runescape 2.
AgilidadAgilidad 12 de Deciembre del 2002
RoboRobo 30 de Abril del 2002
ArqueríaArquería 25 de Marzo del 2002
HerbolariaHerbolaria 21 de Febrero del 2002 Llamado Herblaw en RuneScape Clásico.
PescaPesca 11 de Junio del 2001 Fue la primera habilidad gratuita realizada sin estar previamente unida a otra Habilidad.
PlegariaPlegaria 24 de Mayo del 2001 Llamado Necromancy (Necromancia), y divida en Good Prayer y Evil Prayer en Devious MUD.
ArtesaníaArtesanía 8 de Mayo del 2001 Llamado Tailoring (Sastrería) en un principio.
MagiaMagia 17 de Marzo del 2001 En Devious MUD, existían Good Magicks y Evil Magicks.
HerreríaHerrería 4 de Enero del 2001