Fandom

RuneScape Wiki

La armonía de las runas

1.245páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

¡Agrega una imagen! La armonía de las runas (The Harmony of the Runes)
Fecha de creación 28 de Noviembre del 2012
¿Solo para miembros? NoNo miembros
¿Objeto de misión? Sí - Misterios rúnicos
¿Intercambiable? No
¿Equipable? No
¿Apilable? No
Alquimia básica 0 moneda
Alquimia avanzada 0 moneda
Destruir Encontrarás otra copia en la biblioteca de la Torre de los Hechiceros.
Precio en tiendas No se vende
Examinar Un libro de la Torre de los Hechiceros. ("A book from the Wizards' Tower.")
Peso 1 kg

[ver] [editar] [disc] La armonía de las runas (The Harmony of the Runes en inglés) es un objeto de misión encontrado durante la misión Misterios rúnicos. En el libro, se habla de la relación entre la magia y la música. Fue escrito por el Archimago Perien. Es usado para encontrar la llave del nivel subterráneo de la Torre de los Hechiceros, que da acceso a las ruinas bajo la Torre de los Hechiceros.

TranscripciónEditar

Por Perien, discípulo de Unaia, primer archimago de la torre renacida

Es bien sabido que la armonía de la música se expresa mediante el movimiento de los cuerpos celestes, pero creo que también puede encontrarse en el vínculo existente entre las runas de la magia.
Comprobé este hecho, con gran satisfacción, tanto a través de la razón como del experimento, y lo confirma más adelante Samuel Scourduel, que narra en su Tercer viaje que los elfos de las tierras del oeste dan forma a cristales mágicos al tocar armonías con flautas encantadas.

Son doce las notas que forman la escala cromática y doce las runas que se usan en la torre: mente, aire, agua, tierra, fuego, cuerpo, cosmos, caos, naturaleza, ley, muerte y sangre. Hay quien teoriza sobre la existencia de otras runas, pero estas no figuran en la Armonía.

Por este motivo, podemos asignar una runa a cada tono, comenzando por mente=A, seguido de aire=A# y así sucesivamente hasta completar toda la escala (ver diagrama adjunto).

Para todo el que esté aprendiendo el libro de hechizos de la torre, este nexo entre magia y música le ayudará a memorizar, dado que las runas utilizadas en cada hechizo pueden expresarse como una melodía. Es por ello que decidí colocar un órgano en la biblioteca de la torre.

Me gustaría añadir que la Armonía de las runas también es beneficioso para los hechiceros más experimentados y que la meditación sobre la música de la magia puede proporcionar la clave para acceder a los niveles más profundos de los Misterios rúnicos.

DiagramaEditar

En el libro hay un diagrama. Para verlo, haz clic derecho en el libro y selecciona "Ver diagrama":

TriviaEditar

  • El nombre y el contenido del libro son una referencia a la teoría astronómica del Renacimiento conocida como la armonía de las esferas.

Wiki al azar