Fandom

RuneScape Wiki

Prifddinas

1.245páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Prifddinas lodestone icon.png
Prifddinas es una ciudad localizada en Tirannwn; es la más antigua de todo Gielinor, y está formada completamente por cristal élfico.
Prifddinas.png

Prifddinas, también llamada "La ciudad de los elfos".

Desde finales de la Cuarta Era, su acceso se ha vuelvo imposible ya que el Clan Iorwerth controla su acceso. Durante la misión Dentro de la luz, se descubre que gran parte de sus edificaciones se han revertido a semillas de cristal, como resultado indirecto de la Guerra Civil Elfa, y sólo algunas de las Torres de los Clanes (como la de los Cadarn y Iorwerth) han quedado a medio camino.

Aunque los muros de la ciudad estuvieron disponibles desde el 20 de Septiembre del 2004, la ciudad no fue accesible para los jugadores hasta el 22 de Septiembre del 2014, cuando abrió sus puertas para aquellos que cumplan los requisitos. El acceso a la ciudad requiere completar la misión El fin de la plaga (lanzada el 11 de Agosto del 2014), en donde comienza el proceso de restauración de la ciudad, y la reversión del estado de semillas, a las edificaciones antiguas.

LocalizaciónEditar

Se encuentra practicamente al sur de la magnetita de Pico de las Águilas. Actualmente sólo puede ser alcanzada atravesando el camino de Arandar (entrada Este) o yendo por el camino hacia el norte de la magnetita de Tirannwn (entrada Sur). Prifddinas está ubicada prácticamente en el borde centro-oeste del mapa.

Es la capital del reino de los elfos, Tirannwn. No obstante, es considerada una ciudad aparte, separada por una conformación de sistemas montañosos, en la cual coexisten otros seres no precisamente élficos.

HistoriaEditar

La Torre de las VocesEditar

ClanesEditar

IorwerthEditar

CadarnEditar

TrahaearnEditar

CrwysEditar

IthellEditar

AmloddEditar

HefinEditar

MeilyrEditar

GaleríaEditar

Documentos de diseñoEditar

TriviaEditar

  • "Prifddinas" significa "ciudad capital" en galés.
  • En el Postbag from the Hedge 28, el Anciano sabio reveló que estaba planeando entrar dentro de la ciudad elfa.

Wiki al azar