Rey Kalfita/Estrategias

< Rey Kalfita

La batalla con el Rey Kalfita no es muy difícil, solo que se necesita personas con experiencia y que puedan hacer buena cantidad de daño, se debe proceder con precaución. Su cueva se ubica cerca de la pirámide de Jaldraocht en el desierto profundo.
Kalphite King teaser 1.jpg

Mazmorra donde reside el Rey Kalfita

Equipamiento recomendadoEditar

-Armadura de nivel 75+, Armas de nivel 80+

-Tortuga de guerra/Yak de carga/Unicornio

-Pociones de Plegaria/Superrestauradoras.

Equipo recomendadoEditar

-Un Provoker

-Un Tank

-2 o 3 Attackers (Uno con BUV(Back up voke)) Provoke de emergencia.
Kalphite King Instant Kill.png

El ataque del moco en acción

La BatallaEditar

La batalla con el Rey Kalfita es muy diferente a las de los demás Jefes, ya que el Rey Kalfita posee un ataque mortal conocido popularmente como "Moco Verde" o simplemente "Moco", donde el jugador que esté de color verde será aniquilado de un ataque, sin tiempo de reacción, ni de curarse, ni de teletransportarse, para evadir este ataque es obligatorio el uso de un Provoker, que debe usar la habilidad Provocar y luego usar una de las siguientes habilidades: Resonancia/Barricada/Inmortalidad, o caminar debajo del Rey Kalfita hasta que estas recarguen (para hacer esto se requiere mucha experiencia matando al Rey Kalfita, y no se debe intentar si no se posee).

Las Fases: El rey posee 3 fases, en las que usará diversas habilidades, se recomienda no usar habilidades de aturdimiento pues lo harán cambiar de fase más rápido, y más propenso a usar el ataque del moco.

En la fase de Melee sus alas se tornarán amarillas y usará habilidades mortales de combate cuerpo a cuerpo, será débil a ataques de fuego, se recomienda usar el prayer Desviar combate cuerpo a cuerpo, o su variante en plegaria normal. El rey empezará con esta fase por defecto

En la fase de Ranged, sus alas se tornarán verdes y usará habilidades mortales de Ranged, será débil a ataques de estocada, se recomienda usar el prayer Desviar proyectiles, o su variante en plegaria normal.

En la fase de Magia, sus alas se tornarán azules y usará habilidades mortales de Magia, será débil a ataques de ranged, se recomienda ALTAMENTE  usar Desviar Magia, o su variante en plegaria normal, adicionalmente en esta fase lanzará unas bolas de Magia (2 por persona), se recomienda usar la habilidad Freedom y escapar hacia un lugar libre de estas. Durante esta fase el rey no usará su ataque del moco verde.

Adicionalmente de el ataque del moco, el rey cavará un hoyo, y saldrá del piso donde esté un jugador, ocasionando daño potente a quienes se encuentren en esa área, además el rey hará un ataque de embestida, ocasionando también daño potente, y ocasionalmente se rodeará de un aura donde los ataques que reciba lo curarán