Fandom

RuneScape Wiki

Saradomin

1.245páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Saradomin chathead.png
Saradomin (coloquialmente Sara) es el Dios del Orden y la Sabiduría, y es uno de los Dioses mas populares del juego. Muy poco se conoce sobre su pasado, pero cuenta con un gran numero de seguidores, la mayoría humanos. Su símbolo consiste en una estrella de cuatro lados, proveniente del Artefacto Antiguo que posee (la Corona de Saradomin).

Aparece en las misiones siguientes:

Curiosamente, tiene parecido con la religión del Cristianismo.

HistoriaEditar

Como antes se había mencionado, muy poco se conoce sobre el pasado de Saradomin. Se cree que obtuvo la Corona Antigua que lo identifica al llegar a la Divinidad.

Los primeros conocimientos de su existencia son mostrados por Guthix cuando, al llegar a su plano, comienza una guerra contra Tuska y Skalgaroth por el control del plano de los Nagari.

Luego, al acabar la Guerra allá, se dirige a nuevos planos en busca de otros Artefactos Divinos (y así, poder obtener más poder). La Piedra de Jas y la Espada de Skalgaroth lo atraen a Gielinor; el primer lugar que pisa al llegar es Entrana.

De ahí, comienza a expandir su control y dominio hacia Kandarin y Asgarnia, enfrascándose en batalla contra Zaros por el control de dichas zonas, y aliándose con Armadyl por tener ideas similares.

Al enterarse de la caída de Zaros y la ascensión de Zamorak y, temiendo que él también pudiera caer, se alió con otros Dioses para desterrar a Zamorak y destruir todo rastro de Zaros sobre la faz de Gielinor. Sin embargo, Zamorak regresó e inició la Guerra Divina en la cual se enfrento principalmente a Saradomin y sus fuerzas.

IdeologíaEditar

La ideología saradominista se basa en estos puntos:

Saradomin symbol.png
  • El Orden: ...
  • La Sabiduría: ...
  • La Luz: ...

SeguidoresEditar

Wiki al azar