Fandom

RuneScape Wiki

Yanille

1.245páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Dragon Longsword.gif
Abyssal Whip.gif
Esta página requiere imágenes.
Agregándole imágenes ayudarás a mejorar RuneScape Wiki.
Remueve esta plantilla cuando ya tenga suficientes imágenes.
640px-Yanille.png

La ciudad de Yanille.

Yanille es una ciudad localizada al sur de Ardougne, en el reino de Kandarin. Es la capital de hunter por excelencia, así como de construction, por sus numerosas faciliades respecto a estas skills. Sus calles albergan la Wizards' Guild, sus subterráneos el Yanille Dungeon, y sus fronteras el camino abierto a Castle Wars, el reino de los ogros, la torre de vigilancia y las arenas del clásico quest Hand in the Sand.

AtraccionesEditar

Entre sus numerosas atracciones destacan:

El bancoEditar

Éste banco es escenario de fletching y otras in the spot skills. Es el banco más cercano a un portal de POH, por lo que es frecuentado incluso por gente que se dirige al otro extremo de Gielinor: Barrows. En las afueras se aprecian los fuegos de uno de los más populares firemaking spots.

La cárcelEditar

Al norte del banco se aprecian 3 celdas, previamente disponibles al random event de la cárcel. Podía uno comprarle tomates podridos (rotten tomato) tanto al barril como al guardia por 3gp.

El Yanille DungeonEditar

Por arriba, a las salidas, se puede acceder (con cierto nivel de thieving y agility) al Yanille Dungeon, antiguamente uno de las mejores fuentes de ingreso y de entrenamiento. Hoy en día es un lugar abandonado sino para el recuerdo. Ver el artículo sobre este minigame.

La torre de vigilancia y las murallasEditar

Al costado de un lago yace la comandancia de Watchtower, hogar del famoso quest del mismo nombre. Por aquí se puede acceder a las murallas norte y sur, que frecuentemente son utilizadas por penguin hunters, ya que es fácil que los pingüinos de la diversión Penguin Hide & Seek se escondan en ellas.

POHEditar

El portal a las casas se llena en el world 31 y otros oficiales para House Parties. Se suele colocar una casa de un constructor veterano aquí, junto con celebrar 99 parties.

TiendasEditar

Al sur (suroeste y sureste) se encuentran las tiendas de hunter (con dos empleados e instrumentos básicos incluso para cazar los pájaros del sur, junto con servicios de transformación de items) y la ex-smithing shop. Ahora ésta es hogar de un nuevo minigame.

Wizards' GuildEditar

Con 60 o 61 magic como requerimiento de acceso, es escenario de diferentes quests, incluyendo el propio Hand in the Sand, y diversos otros relacionados con los Temple Knights.

AlrededoresEditar

Se suele decir que Yanille es la puerta al mundo de las skills de resources. En los alrededores figuran Castle Wars, Jig'gig, Gu'tanoth, Ardougne, el monasterio, Witchaven, Feldip Hills, etc...

Religión y culturaEditar

Claman a Saradomin como único dios, y sus antagonistas son los adoradores de Zamorak en ZMI, un altar recien descubierto al oeste.

Wiki al azar